Entregan zapatos en Nueva Granada

Entrega de zapatos en el Centro Escolar Jaqueline Kennedy en Nueva Granada

El Centro Escolar Jaqueline Kennedy en Nueva Granada entregó a más de 400 estudiantes los zapatos correspondientes a este año lectivo.

En años anteriores estudiar significaba un reto para muchos debido a que no se contaba con los recursos necesarios para poder ir a la escuela. Hoy la realidad ha cambiado, gracias al apoyo del gobierno central las y los estudiantes reciben paquetes escolares que facilitan el acceso a la educación.

Uno de las instituciones educativas beneficiadas, es el centro escolar Jacqueline Kennedy de Nueva granada, donde actualmente se realiza la entrega del calzado escolar. Milagro Nolasco madre de familia expresó la situación por la que pasó ella cuando no recibían este beneficio. “Antes todo era más difícil, no alcanzaban nuestros padres a que nosotros pudiéramos venir bien calzados a la escuela”.

De igual forma expresa Rosa García la situación que enfrento ella en sus años de estudios “Era más difícil porque en una bolsita llevábamos uno o dos cuadernos porque no alcanzábamos para más, antes no teníamos uniformes íbamos a la escuela de particular”.

La entrega de zapatos se realizó en el periodo estipulado por el ministerio de educación.

Los padres y madres de familia son consciente de esta ayuda que ha venido a aliviar el bolsillo de los hogares y contribuye también al rendimiento académico. “Ahora es un beneficio para todas las madres, especialmente para las que son madres solteras porque les ayuda un poco en la economía del hogar” indicó Rosa García.

A esta alegría se suma doña milagro quien considera como una bendición este paquete escolar. “Es una gran ayuda, porque anteriormente este beneficio no existía cuando nosotros estudiábamos, y ahora nuestros hijos gozan de esta bendición de tener zapatos”.

Para el director del centro educativo Ansi Saravia nos manifestó que la entrega se realizó en el periodo estipulado por el Ministerio de Educación “Más de 413 estudiantes son beneficiados en nuestro centro educativo, el proveedor se hizo presente en el tiempo indicado, según la orden de inicio, así que estamos bien”.

La inversión en la entrega de zapatos ronda los 18 millones de dólares beneficiando a nivel nacional, a una población estudiantil de 1.3 millones.

Por Brenda Arévalo.