Ereguayquín celebra sus festejos patronales en honor al Cristo Negro

Los festejos iniciaron el 12 de enero con un jaripeo.

El municipio de Ereguayquín está de fiestas del 12 al 16 de enero. La alcaldía ha organizado diversas actividades para que la población disfrute en familia.

 

El trabajo en equipo no podría representarse mejor que en el famoso juego del palo encebado. En el cual un grupo de hombres organizados, se las ingenian para ser los ganadores de 150 dólares, que la alcaldía municipal de Ereguayquín entrega en el marco de los festejos patronales en honor al Cristo Negro.

Una de las actividades esperadas por los lugareños, el famoso juego del palo encebado.

“Con este son 20 años de estar participando. Somos 8 integrantes y vamos agarrando una estrategia con el grupo cada año”, mencionó uno de los ganadores de este tradicional juego.

Gracias a la ayuda económica de los hermanos lejanos los felices ganadores obtuvieron más dinero de lo entregado por la comuna. Además en el marco de estos festejos que iniciaron el 12 de enero se desarrolló un jaripeo y la coronación de la reina de este mismo.

“Estamos celebrando el jaripeo de la feria taurina, donde participan diferentes toreros y luego haremos la fiesta de gala donde se coronará la reina en honor al cristo negro”. Dijo el alcalde Yohalmo Marqués.

El edil también habló sobre las actividades religiosas que se desarrollan en el municipio. “El día principal es el 15 de enero, donde se celebra al Cristo Negro y tendremos la participaron del grupo católico pan y vida”.

Los festejos en Ereguayquín finalizan este 16 de enero con un gran carnaval, así como diversas festividades para honrar al patrono del municipio usuluteco.

 

Por: Flor Rivera.