Estudiantes de Centro Escolar Cantón el Pozón de California beneficiados con computadoras

Programa gubernamental “Una niña, un niño, una computadora”.

En el municipio de California, el Centro Escolar Cantón el Pozón, se ha beneficiado con computadoras entregadas por el gobierno central. Estas herramientas tecnológicas benefician a estudiantes de kínder a sexto grado.

Como parte de la ejecución del programa gubernamental “Una niña, un niño, una computadora”, el ministerio de educación entregó en agosto del año pasado 24 computadoras a estudiantes del centro escolar cantón el Pozón del municipio de California. Fue hasta este año que se iniciaron con las clases de informática, debido a la falta de docente.

“El donativo fue en agosto de 2018, pero el programa se implementó a partir del mes de febrero, el año pasado se hizo gestión a la alcaldía (para contratar docente), pero por ser la finalización del año escolar, tomaron a bien que fuera este año el inicio”.

Por esta razón fue a partir de este año que gracias al apoyo de la alcaldía, se asignó una docente en el área de informática.

“Agradecemos al señor alcalde quien ha apoyado en este proyecto, gracias a él estoy aquí. En esta escuela nunca les había enseñado informática”, dice la docente Iris Yesenia.

El programa presidencial busca garantizar que niñas, niños y jóvenes dentro de su centro educativo tengan acceso a la tecnología y puedan construir su aprendizaje adquiriendo las competencias digitales requeridas en esta sociedad.

Por: Flor Rivera.