Firman convenio para jóvenes de Nueva Granada

EDUCO en conjunto con la alcaldía municipal de Nueva Granada ejecutan programa de Becas.

EDUCO y la Alcaldía Municipal de Nueva Granada firmaron carta de compromiso con niñas becadas y responsables del programa construyendo mi futuro.

En total son 22 alumnos del municipio de Nueva Granada los que están siendo beneficiados con este proyecto, 21 señoritas y un caballero.

El encargado de la Fundación Educación Y cooperación EDUCO, en la zona oriental Erick Romero nos menciona la inversión que se realizará en este año para los estudiantes beneficiados. “Nosotros como Fundación EDUCO, estamos invirtiendo un aproximado de 35 mil dólares, que incluye todo el incentivo económico que se le dará al joven y toda la parte de gestión del proyecto”.

El edil de la comuna Aquilino Rendón indicó que para la municipalidad es una alegría poder ayudar a estos jóvenes para que sigan superándose “Para nosotros como alcaldía y para la fundación EDUCO, es una alegría poder ayudarles a los jóvenes que ya no veían posibles las oportunidades de seguir estudiando, y es una felicidad para el consejo municipal en poder colaborar con el proyecto”.

Conversamos con Claudia Elizabeth, una estudiante de segundo año de bachillerato quien mencionó los beneficios de este proyecto. “Este proyecto nos viene a beneficiar mucho, porque aprendemos sobre temas importantes como, reproducción sexual y nutrición, además nos beneficia en lo económico”.

EDUCO, busca mejorar el futuro de la niñez y adolescencia, a través de diferentes programas uno de ellos es “Construyendo Mi Futuro”.

Por: Brenda Arévalo.