INEF se alista para realizar PAES.

Son más de mil estudiantes de bachillerato que se someterán a la PAES este 10 y 11 de octubre.

Alumnos del Instituto Nacional Ernesto Flores (INEF) se preparan para someterse a la prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media PAES.

Son miles los estudiantes que se someterán el 10 y 11 de octubre a la PAES, en donde se examinaran los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El instituto nacional Ernesto Flores ya se encuentra en los preparativos para poder llevar a cabo dicha evaluación. La directora del centro de educación media, Gladys Laínez, indica que el grupo de docentes que realizará la prueba ya se encuentran a la espera de la capacitación.

El INEF es una de las sedes que el Ministerio de Educación ha establecido en la zona norte del departamento de Usulután, ahí asistirán bachilleres generales, técnicos y de modalidad flexible aseguró la directora.

“Seguimos siendo sede. A este centro educativo se van a incorporar los alumnos que tenemos en la modalidad presencial, semipresencial y modalidades flexibles de Nueva Granada y Ciudad el Triunfo concentrados en siete grupos” Dijo Laínez.

Mientras que los estudiantes, ven con buenos ojos que desde primer año los estén orientando para poder someterse a la prueba y poder sacar buenos resultados.

Cabe destacar que para someterse a esta prueba se requiere del cumplimiento de algunas normas como: usar lápiz N°2, no hacer uso de teléfonos, tener su calculadora científica, usar su uniforme completo y tener su carnet institucional, para evitar cualquier inconveniente a la hora de someterse a esta evaluación ya que se hace con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo del estudiante y sus formas de aprendizaje, poniendo en práctica sus capacidades y habilidades tanto cognitivas como socioemocionales.

Por Dayana Turcios.