Jóvenes de Berlín buscan participar en desfile de las rosas

Estudiantes del Instituto Nacional de Berlín.

Estudiantes del Instituto Nacional de Berlín en la zona norte del departamento de Usulután, expresan optimismo de formar parte de la banda nacional denominada El Salvador grande como su gente.

Llevan el arte musical en sus venas. Han sido ganadores de múltiples premios nacionales e internacionales.

El Instituto nacional de Berlín, es una de las siete instituciones que forma la banda nacional denominada El Salvador Grande como su Gente. En esta banda de paz todos se complementan: Mientras unos entonan otros acompañan con sus bailes.

Su instructor, Luis Miguel Bonilla, indicó que las miradas están puestas en cumplir uno de sus más anhelados sueños: participar en el desfile de las rosas en el año 2020.

Un sueño que es compartido por las autoridades de la institución educativa, pues son conscientes de importancia de apostarle al fomento del arte y la cultura. Así lo manifiesta el subdirector, Carlos Quintanilla.

Esfuerzo, sacrifico y dedicación son palabras que describen a los 40 estudiantes del Instituto Nacional de Berlín que forman o parte de la banda nacional.

La Banda Nacional El Salvador Grande como su gente, está integrada por estudiantes destacados en el arte musical de los institutos de todo el país.

Estos jóvenes han logrado poner muy en alto el nombre del instituto nacional de Berlín, logros por los que se sienten muy orgullosos.

Cada aplauso de admiración del público se lo han ganado, tras las constantes jornadas de ensayo, pues a la semana son más de 15 horas de preparación.

Pero usted se preguntará: ¿cual ha sido la clave que los ha llevado a tener tanto éxito?. Los retos son parte de los desafíos que enfrentan estos jóvenes, uno de ellos es la disciplina.

A estos chicos los une un solo sueño y una sola pasión, Por ello, se están esforzando cada vez más para representar al país en el desfile de las rosas.

Por Brenda Arévalo.