La Asociación Juvenil Quetzalcoatl celebra 11 años de trabajo en Nuevo Gualcho

Asociación Juvenil Quetzalcoatl de Nuevo Gualcho.

La Asociación Juvenil Quetzalcoatl de Nuevo Gualcho fortalece día con día la organización comunitaria como una alternativa para el fomento de una cultura de paz y del desarrollo local.

Carlos Rivas, integrante de la Asociación Juvenil Quetzalcoat.

Son muchos jóvenes en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pero que pueden cambiar el mundo.

Es Nuevo Gualcho al norte de Usulután. Lugar de hombres y mujeres valientes. Esta comunidad se vistió de fiesta, pero no una fiesta común. Ahí los jóvenes de la Asociación Quetzalcóatl celebraron su décimo primer aniversario. 11 años de lucha, amor y solidaridad por su comunidad.

Yeymi Muñoz, directora de INJUVE.

Desde hace 11 años, las y los jóvenes trabajan por la cohesión de los habitantes de dicha comunidad, por ello la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), licenciada Yeymi Muñoz, invitó a los jóvenes a seguir trabajando y a seguir siendo ejemplo para la juventud salvadoreña. El grupo junto a la comunidad han logrado grandes objetivos.

A la actividad asistieron comunidades vecinas, en donde pudieron disfrutar del tradicional «sopón» de res y del acto cultural. Además han trabajado en favor de la comunidad, con el eco comunitario, acciones que enorgullecen a los jóvenes.

Diferentes actividades culturales se desarrollaron en el evento.

Con el paso del tiempo se fortalecieron en áreas como: desarrollo turístico, talleres, biblioteca, centro de reciclaje, centro de artesanías, fomento del deporte y otras actividades del gusto juvenil.

 

Por Brenda Arévalo.