Líderes comunitarios de Nueva Granada se preparan para recibir al programa Gobernando con la Gente

Representantes de comunidades del municipio de Nueva Granada, en Usulután, sostuvieron un Diálogo Comunitario en Nuevo Gualcho con funcionarios del gobierno, esto como parte de los preparativos para la visita del Presidente Sánchez Cerén este próximo sábado.

Esta es una reunión en confianza, como parte de la política del Presidente Salvador Sánchez Cerén de mantener un diálogo permanente con la gente, aquí, con ustedes. Queremos transformar las comunidades para que sean mejores, afirmó al inicio de la reunión la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Presidencia, Lourdes Palacios.

Agregó que para lograr esos objetivos es fundamental fortalecer la organización comunitaria, que tantos beneficios ha permitido a la población de Nuevo Gualcho y otros poblados de la zona gracias a su permanente lucha.

Las peticiones de la población fueron presentadas por líderes locales como Vilma Rivas, vicepresidenta de la ADESCO de Nuevo Gualcho, Mario Cortés, María Amada Nolasco y el profesor José Abraham Rivera, entre otros, quienes luego entregaron sus peticiones por escrito a los funcionarios, las cuales están siendo analizadas para darles una pronta respuesta.

Participaron en este encuentro comunitario representantes de los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, Cultura, Turismo, instituciones como el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), quienes explicaron los avances del país en los temas tratados y ratificaron la decisión del gobierno a dar una respuesta efectiva a las necesidades planteadas.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 13 de junio en la parroquia San Lorenzo, donde el sábado próximo el Presidente Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y diversos funcionarios sostendrá un diálogo con los representantes de las comunidades como parte del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

“Tenemos confianza en nuestro gobierno”, expresó el profesor Rivera, director del Centro Escolar de Nuevo Gualcho, quien hizo un reconocimiento a la labor del Presidente para mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los sectores más pobres y excluidos.

Por / Gobierno de El Salvador.