MINSAL inaugura UCSFI en Nueva Granada, Usulután

Autoridades del Ministerio de Salud y la Agencia Española de Cooperación Internacional y el alcalde de Nueva Granada.

Autoridades del Ministerio de Salud y la Agencia Española de Cooperación Internacional y locales del Municipio de Nueva Granada, Inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia, que beneficiará a más de 6,200 habitantes del lugar y sus alrededores.

“Doble rodillas pidiéndole a Dios que esta donación no se fuera a ir, y hoy gracias a él esa obra se ha logrado, se escribe una nueva página que va a quedar para la historia de las nuevas generaciones” expresó Joaquín Valdez representante de la comunidad.

La decisión de dar prioridad a la construcción de esta obra, fue de las autoridades del Ministerio de Salud, por tratarse de un municipio con altos índices de pobreza, que debía mejorar las coberturas sanitarias.

“Esta obra es producto de un comprometido ejercicio de demanda ciudadana, a través de la comunidad, del Foro Nacional de Salud, de una sana y ágil respuesta de las autoridades de salud a dar solución a dicha demanda” Mirella Melgar, Representante de Medicus Mundis.

Habitantes de Nueva Granada se hicieron presentes a la inauguración

La Ministra de salud Violeta Menjívar, mencionó el monto de la inversión de la obra realizada en el municipio “El proyecto tiene un monto de 280,000.00 dólares, en donde la inmensa mayoría lo aportó la Cooperación para el desarrollo de España a través de la ON Medicus Mundi, ellos fueron los que gestionaron la obra, y quien puso los fondos fue la embajada de España”.

La obra fue construida durante el periodo transcurrido entre julio de 2018 y’ febrero de 2019, contando en todo el proceso con el acompañamiento técnico de la Dirección de Infraestructuras sanitarias del MINSAL. El embajador de España Federico de Torres, expresó que seguirán apoyando las transformaciones para un mejor El salvador.

La unidad de salud cuenta con áreas como: farmacia, preparación de pacientes, pequeña cirugía, consultorio materno infantil, consultorio de psicología, odontología, ginecología, y medicina general, entre otros servicios dirigidos a la población.

Por: Brenda Arévalo.