Misa de acción de gracias en Nuevo Gualcho por 29 aniversario

La feligresía de Nuevo Gualcho se hizo presente a la misa de la conmemoración del 29 aniversario de su retorno.

Feligresía Católica de Nuevo Gualcho, celebró su 29 aniversario con una misa de acción de gracias por las bendiciones recibidas desde el retorno de honduras en 1990.

“Para nosotros este día, quizás lo llamaríamos un día sagrado” Así lo describió Jaime Amaya miembro del equipo pastoral de la comunidad de Nuevo Gualcho, al referirse a al aniversario de la comunidad.

Con el canto de entrada los habitantes de la comunidad empezaron la celebración eucarística para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas. 29 años de lucha, sacrifico y felicidad es lo que han vivido los habitantes de esta comunidad indicó Jaime.

“Esta fecha la conmemoramos con mucha alegría, hay recuerdos que también son tristes, pero esos recuerdos nos dan la pauta para que nosotros recordemos a las personas que quedaron allá. Para nosotros este día, quizás lo llamaríamos un día sagrado; porque este día marcó definitivamente un precedente en la historia del país.”

Y aunque todavía algunos recuerdan lo que vivieron en Honduras, tras huir de la guerra en el país, la esperanza y satisfacción de cumplir 29 años siembra alegría en la población, así manifestó don Oscar Rodríguez “Nosotros nos sentimos contentos ahora, pero reconocemos y recordamos lo que nosotros sufrimos, porque estar en ese lugar no fue fácil, para nosotros fue bastante difícil” .

Nombres grabados de las personas que murieron en la lucha por crear una comunidad.

En la homilía el padre Alcides Herrera, hizo referencia a que es necesario que la comunidad continúe organizándose para seguir ganando batallas. Los feligreses presentaron como ofrenda simbólica flores y velas junto a los nombre grabados en madera de las personas que murieron en la lucha por crear una comunidad con esperanza y unidad.

El recorrido emprendido en 1990, con el retorno de Honduras donde permanecieron por varios año no ha sido fácil, 29 años de lucha, entrega y sacrificio, celebra la Comunidad de Nuevo Gualcho del Municipio de Nueva Granada este 5 de marzo.

Por: Brenda Arévalo.