Mujeres de Berlín finalizaron periodo de formación en tema de organización efectiva de ferias

Clausura de proceso de organización efectiva de ferias.

El comité “Berlín su Futuro en Nuestras Manos”, realizó la clausura de un proceso de formación en el tema de organización efectiva de ferias.

El proceso formativo lo realizaron durante 2018, el cual, mujeres de Berlín y Mercedes Umaña formaron parte de la iniciativa con el objetivo de generar una economía extra para sus hogares.

Alma Orellana, secretaria del comité “Berlín su Futuro en Nuestras Manos”.

Alma Orellana, secretaria del comité explicó que la manera en la que se realizó el proceso fue generar confianza en lo que se hace como comité trabajando mucho la parte de arraigo e identidad, como organizarse para las ferias; todo esto entre talleres y reuniones en un proceso de todo el año.

Como resultado de la feria en 2018 se realizaron dos ferias, una en agosto y la segunda en diciembre.

¿Pero como nace esta iniciativa? Don Carlos Castro, un empresario que emigró hacia los estados unidos en el año 1980, vio la necesidad que existía en estos municipios, y empezó a reunirse con las autoridades municipales para darle vida a la propuesta.

Después de un estudio en las diferentes instituciones se detectaron algunas fortalezas que tenían los berlineses. Informa Daniela Coreas, presidenta del comité.

La Escuela Tecnológica de Turismo Internacional es una de las instituciones que participó en el proceso formativo. Y durante el acto de clausura se contó con la presencia del director Jaime Mendoza.

Se espera que estas iniciativas sigan fortaleciendo el desarrollo económico y social tanto de Berlín como de Mercedes Umaña.

Por Brenda Arévalo.