Mujeres rurales destacan labor que ejercen las radios alternativas y comunitarias

Radio revista: Café de Mi Tierra. Foto | Archivo prensa izcanal.

Informar, educar, orientar y entretener son las principales características de las radios alternativas y comunitarias dice la audiencia de radio Izcanal ubicada en el municipio de Nueva Granada, departamento de Usulután.

Las mujeres aseguran que gracias al surgimiento de estos medios, la población tiene mayores espacios de participación ciudadana en las comunidades. Tema que muy poco visibiliza desde los medios comerciales.

A través de su programación es como nosotras nos damos cuenta de lo que ocurre en otras comunidades y nos alegra mucho que la radio acompañe a las comunidades dijo Juana Rivas, presidenta de la Asociación de desarrollo Comunal ADESCO, Francisco Morazán de Nuevo Gualcho.

La vocación de servicio expresada por el talento humano de las radios comunitarias también es digno de mención. Porque para Irma Alvarado el trabajo que desempeñan no se limita en solo programar. También realizan procesos de formación en las comunidades en áreas muy importantes como la organización Comunitaria.

Otro de los grandes temas abordados desde las radios alternativas de El Salvador es la defensa de los derechos humanos.

Las declaraciones de estas mujeres fueron brindadas en el marco del día mundial de la radio que se celebra cada 13 de febrero desde 1946.

Por : Wilfredo Herández.