Nueva Granada cuenta con la modalidad de bachillerato a distancia

Estudiantes del Centro Escolar Jaqueline Kennedy.

La educación a distancia se trasladó este año hacia el Centro Escolar Jaqueline Kennedy para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes de las demás comunidades.

Ahora que yo vi que sin un título de bachillerato no se consigue un trabajo fácilmente, esa fue una de las razones que motivaron a seguir estudiando” Fueron las palabras de Karina Romero, estudiante del bachillerato a distancia en Nueva Granada.

Son muchas las razones del por qué los jóvenes optan por seguir con la educación media, una de ellas es la demanda que tienen las empresas al contratar personal, en donde el principal requisito que les piden es ser bachiller, esa fue la mayor motivación de Karina, al decidir estudiar su bachillerato a distancia.

Nueva Granada, lleva 11 años de estar trabajando con esta modalidad de bachillerato a distancia, que hasta 2018 funcionó en el centro escolar nuevo Gualcho, pero con el objetivo de abrir nuevas oportunidades a los jovenes de las demás comunidades del municipio se trasladó para el centro escolar Jaqueline Kennedy.

Nos ha aumentado considerablemente, casi tenemos el doble de alumnos que teníamos en Gualcho, quizás por la accesibilidad que existe en esta sede debido a que pueden venir jóvenes de diferentes comunidades y nos sentimos muy complacidos por el apoyo de los jóvenes y de los padres de familia que han confiado en nuestra institución” indicó el director Humberto Cruz.

Muchos estudiantes iniciaron el año escolar con grandes expectativas entre ellas esta poder obtener el título que los acreditara como bachilleres.

La matrícula aún está abierta para aquellas personas que tengan el deseo de poder superarse, el director nos explica los requisitos que tienen que cumplir para ser matriculados – “El requisito para el estudiante que va a iniciar su primer año, es el certificado de noveno grado y la partida de nacimiento que tiene que ser reciente, para el que se va a incorporar en segundo año, necesitamos el certificado de noveno grado, el certificado de primer año de bachillerato y la partida de nacimiento, en el caso de los jóvenes que son menores de edad, solo firman una declaración jurada y los que son mayores de edad nos dan una copia del DUI”.

Las maneras de poder superarse son accesibles y una de ellas es la modalidad que ofrece el programa EDUCAME, los días sábados en el centro escolar Jaqueline Kennedy.

Por: Brenda Arévalo.