Nueva Granada se prepara para inaugurar Unidad de Salud

Nuevas instalaciones de la unidad de salud de Nueva Granada.

El 7 de marzo es la fecha en la cual será inaugurada las nuevas instalaciones de la unidad de salud de Nueva Granada.

Personal de la Unidad comunitaria de salud familiar de Nueva Granada ya se encuentra laborando en las nuevas instalaciones del establecimiento así lo explica Mario Gómez inspector de Saneamiento Ambiental. “Nosotros tenemos una semana habernos trasladado a este nuevo edificio, fueron 7 meses los que pasamos fuera de acá por la construcción, estamos todavía reacomodándonos, nos estamos ambientando a la nueva estructurara de la Unidad de Salud”.

Este proyecto representa una histórica lucha para las comunidades del municipio de Nueva Granada. Su construcción ha sido posible gracias a los fondos de médicos mundi a través del foro nacional de salud.

imagen1

Para el 7 de marzo se espera la inauguración oficial de este lugar. “Ese día 7 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana, vamos hacer la inauguración de este edificio que es para la comunidad de Nueva Granada, y para otras personas que nos visitan y tienen necesidad de los servicios que aquí se brindan”, dijo Gómez.

El nuevo diseño de la unidad de salud, permitirá mejoras en la atención de los pacientes; así como la incorporación de nuevos espacios enfocados a la violencia social y de género.

Por Flor Rivera.