PMA y Fundación EDUCO entregan contribución económica a familias afectadas por sequías

Entrega de contribución económica a familias afectadas por sequías en Nueva Granada. Foto | Prensa Izcanal.

Más de 200 familias en Nueva Granada son beneficiadas con una contribución económica del PMA, esto a raíz de la sequía que se dio meses anteriores en el país.

El Programa Mundial de Alimentos en coordinación con Fundación Educación Y cooperación EDUCO, entregaron un canje de 75 dólares a familias de 7 comunidades del municipio de Nueva Granada, con el objetivo de solventar la crisis económica que se vive en la zona a raíz de la sequía que afectó al país en los meses anteriores.

Carlos Peñate, fundación EDUCO – “Es una metodología que el programa mundial de alimentos utiliza para poder apoyar a aquellos agricultores y agricultoras que han sido afectadas por la sequía de los años anteriores”.

Los acreedores de esta ayuda económica están sabedores que tiene que ser invertido en la alimentación de la familia

Rita Bermúdez, beneficiaria – “Para comprar comida, nada para comprar celulares venenos para la siembra, es especialmente para víveres que ayudan al sustento diario”.

Pero según los beneficiarios ellos tienen que cumplir con unos requisitos en sus comunidades.

Rita Bermúdez – “Limpiar la casa comunal, mantener limpias las calles, limpiar la escuela y así mantener la comunidad limpia”.

Durante tres meses se está apoyando con este canje a más de 200 familias granadinas, ya que consideran que las necesidades en los hogares son muchas y de esta manera ayudan a solventar un poco la situación actual en la que viven.

Por: Brenda Arévalo.