PNC realiza escuela de verano 2018 en Nueva Granada

Estudiantes participan en escuela de verano impulsada por la PNC.

Estudiantes del municipio de Nueva Granada participan en la escuela de verano que impulsa la Policía Nacional Civil en el Centro Escolar Jacqueline Kennedy.

La Escuela de Verano es una estrategia de la Policía Nacional Civil para mantener la mente de muchos adolescentes y jóvenes ocupada y no les permita pensar cosas indebidas.

Alexander Aguiñada, agente de la PNC explica que los objetivos de esta escuela es mantener la mente ocupada de los jóvenes en cosas buenas y no en cosas anómalas y a la vagancia.

El Oficial hablo de los principales temas que serán compartidos a los participantes durante la semana tales como: la ley lepina (derechos y deberes de los niños), taller de manualidades, aprendiendo de mi adolecencia y violencia intrafamiliar.

Alexander Aguiñada, agente de la PNC de Nueva Granada.

Las clases de verano tendrán una duración de una semana y se realizan en el centro escolar Jacqueline Kennedy. En total son 35 los participantes entre niños y adolescentes.

En esta oportunidad la institución designada para compartir en la escuela de verano fue la biblioteca Pública José Luis Gavira de Nuevo Gualcho. Instancia que cada año participa en esta actividad dijo Reina Rivas.

Los estudiantes mencionaron que las escuelas de verano les ayuda a mantener la mente ocupada y a aprender nuevas temáticas.

Durante esta semana otras instituciones como la alcaldía municipal, EDUCO, y la misma PNC impartirán sus temáticas a los participantes.

Por Brenda Arévalo.