Realizan foro sobre agua y soberanía alimentaria en Berlín y Alegría

Foro denominado agua y soberanía alimentaria por parte de fundación REDES.

REDES, realizó el foro denominado agua y soberanía alimentaria con mujeres de distintas comunidades de dos municipios de la zona norte del departamento de Usulután.

Para reflexionar sobre la crisis hídrica que vive el país, mujeres de los municipios de Berlín y Alegría asistieron al foro denominado agua y soberanía alimentaria realizado por la fundación salvadoreña para la reconstrucción y el desarrollo – REDES.

Al filo de finalizar este año, la Fundación REDES destaca entre sus principales logros el fortalecimiento en la organización de mujeres y hombres y su participación activa en las políticas públicas que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Otra bandera de lucha en este 2018 ha sido potencializar los liderazgos femeninos y su participación en los puestos de toma de decisión.

Las mujeres de Berlín y Alegría, aseguran que el trabajo de la fundación ha permitido cambios positivos en sus vidas. Mencionaron la importancia de realizar foros informativos para conocer la realidad que vive el país y para defender el derecho humano al agua.

REDES trabaja por garantizar la seguridad alimentaria en las familias de las diferentes comunidades y acompaña sus luchas de forma permanente.

Uno de los desafíos de la Fundación REDES para el año entrante es continuar acompañando y fortaleciendo la organización en las comunidades para que estas propongan y discutan propuestas que puedan incidir en los gobiernos locales.

Por Brenda Arévalo.