Santiago de María será sede de la feria departamental de turismo

Conferencia de prensa del Comité Departamental de Turismo. Foto | Prensa Izcanal.

El comité departamental de turismo y comité de turismo “La Casa del Café” brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la primera feria de pueblos vivos en el departamento de Usulután.

Uno de los eventos más importantes desarrollados en el país, llega a Santiago de María: Se trata de la feria departamental de pueblos vivos 2019. Comerciantes, artesanos y empresarios estarán ofertando los diferentes destinos turísticos del departamento así como su gastronomía.

Alexander Melara Presidente del Comité de Desarrollo Local de Santiago de María nos dice:

“Tenemos muchas expectativas que el evento sea muy bueno, se tiene previsto que la actividad inicie a las 7:00 a.m. con actividades protocolarias, posteriormente habrá un desfile, luego presentaciones artísticas y de entretenimiento”.

Bailes folclóricos, desfile con bandas de paz, pondrán el toque de inicio para esta actividad, la cual estará llena de la historia que caracteriza a los municipios.

Para que este esfuerzo sea posible es necesario el patrocinio de diferentes instituciones que estarán apoyando el día del evento.

El edil de la comuna santiagueña, Edmundo Gonzales indicó que ya están trabajando para que el evento sea todo un éxito.

“Ha sido un privilegio para nosotros y estamos generando las condiciones que nos permitan crecer en cada uno de los municipios, de tal forma que estos convivios los podamos departir de municipio a municipio y sacar adelante nuestro departamento”.

Las y los asistentes disfrutarán de diversas actividades preparadas para esa fecha. Su cita es este 13 de octubre en el parque municipal de Santiago de María, para que disfrute de la cultura y tradiciones que representan a nuestros pueblos.

Por: Flor Rivera.