Tecoluca acerca servicios estratégicamente para solventar necesidades de la población

Alcaldía de Tecoluca brinda servicios municipales en el distrito numero uno. (Cantón San Nicolas). Foto | Prensa Izcanal.

Acercar los servicios a la población es el objetivo principal de la municipalidad de Tecoluca, utilizando estrategias para solventar las necesidades de la población.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población de Tecoluca, se han acercado algunos de los servicios que brinda la municipalidad al distrito número uno en el Cantón San Nicolás.

Otilia Parada, empleada municipal – “Nosotros prestamos el servicio de registro de estado familiar, que incluye las partidas de nacimiento, certificación de partidas de defunción, certificación de partidas de matrimonio, asentamos recién nacidos y celebración de matrimonio civil”.

Otros de los servicios es el de tesorería, en donde se cobran las tasas municipales, los impuestos y cartas de venta. A estos lugares llegan personas de los municipios de Tecoluca y Jiquilisco.

Pero además del mercado y servicios médicos, también este distrito cuenta con un tiangue indica la encargada de la oficina de tesorería.

Miriam Cortez, empleada municipal – “Los días jueves desde las seis de la mañana ya se hacen presentes algunos ganaderos hasta eso de las 11, entre los animales que se comercializan están caballos, vacas, toros, pelibuey, gallinas, pavos, cerdos, conejos y cabras entre otros, todo esto acompañado de la seguridad con agentes del CAM”.

La Pita, la Sabana, las Mesas, San Carlos Lempa, San Nicolás, Santa Cruz Porrillo, comunidad El Granzaso, Santa Bárbara, El Socorro, son algunas comunidades que se benefician de estos servicios ubicados en el distrito 1 del cantón San Nicolás Lempa.

Por: Brenda Arévalo.