Yeymi Muñoz conversa con juventud santiagueña

La directora del Instituto nacional de la Juventud(INJUVE), Yeymi Muñoz, visitó Santiago de María para dar a conocer la ley general de la juventud

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE, Yeymi Muñóz, visitó la ciudad de Santiago de María, para participar en un conversatorio promovido por la Asociación de Jóvenes de esta ciudad. El propósito de dicha actividad es dar a conocer la Ley General de la Juventud.

Esta organización cuenta con Fidel Araujo como uno de sus fundadores; y quien es el actual candidato a la alcaldía por el FMLN, “es importante que los jóvenes conozcan sus derechos y sobre todo cuando están plasmados en una Ley que este gobierno del FMLN aprobó” dijo el aspirante a la alcaldía santiagueña.

En una de sus intervenciones la directora del INJUVE llamó a los jóvenes a participar activamente en la construcción de una mejor sociedad “hemos motivado a los jóvenes de estos institutos a que se puedan organizar, pero sobre todo también que conozcan el contenido de la Ley General de la Juventud” indicó la funcionaria.

El marco jurídico aprobado por la asamblea legislativa en 2011 y puesto en marcha en el 2012, ha arrojado resultados positivos encaminados en garantizar los derechos fundamentales de la población joven. En los últimos tres años se han atendido a más de 255 mil jóvenes a través de los programas “jóvenes con todo”, “juventud emprende”, “seamos productivos” y “Universidad en línea”.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones educativas, quienes ven oportuno este espacio para que la juventud exponga sus necesidades y busquen soluciones a estas “En el país, los jóvenes debemos de poner nuestro propio esfuerzo. No solo el gobierno, gobierno, gobierno, sino que también nosotros” manifestó René Hernández, estudiante del Instituto Nacional de Santiago de María (INSAM).

La ley general de la juventud contempla 7 ejes que buscan entre otras cosas el respeto de los derechos de este segmento poblacional en cuanto a la participación política, social, cultural y económica.

Por Carlos Amaya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*