Luis Arce lidera intención de voto de cara a las elecciones presidenciales en Bolivia

Arce supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa y a la mandataria de facto Jeanine Áñez. Foto | teleSUR.

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.

Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto Jeanine Áñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori.

El sondeo, encargado por el diario El Deber y el canal de televisión Unitel, abarcó a 2.224 personas y fue realizado entre el 7 y el 14 de febrero en las capitales de los nueve departamentos del país, con un margen de error del 2,07 por ciento.

Además, la encuesta ubica en quinta posición a Chi Hyun Chung, originario de Corea del Sur, con 5,4 por ciento de las preferencias, y a Jorge “Tuto” Quiroga y Feliciano Mamani empatados con 1,6 por ciento, mientras que Ismael Schabib ocupa la última posición, con 0,5 por ciento.

El porcentaje de indecisos está en 6,5 por ciento pero si se le suman los votos blanco, nulo y secreto, este porcentaje sube hasta el 16,1.

Una encuesta en enero de Mercados y Muestras, para el diario Página Siete, daba un 26 por ciento por ciento al economista Luis Arce, considerado el padre de la estabilidad económica boliviana.

Por: teleSUR.