Maduro celebra la recuperación de la opositora Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita y reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias. Foto | Hispantv.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita y reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias, de las que ha salido victorioso el chavismo.

“Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional (AN). Una gran victoria de la democracia. Una buena jornada”, ha celebrado el mandatario, después de que Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el lunes de madrugada la victoria de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) con el 67,6 % de 5,2 millones de votos.

Maduro ha recordado que hace cinco años, cuando se anunció el boletín de los resultados electorales, él reconoció la derrota de sus correligionarios y la victoria de la oposición en el Parlamento, pero, tras cinco años, el pueblo ha visto lo que han hecho los opositores y por ello ha decidido formar una nueva Asamblea, que, según la Constitución, se instalará a partir del 5 de enero.

El líder chavista ha denunciado que la oposición usó la AN como una tribuna para promover “golpes de Estado, conspiraciones, llamados a intervención, sanciones criminales y crueles en contra de la economía de la familia y el país”.

Juan Guiadó, que se autoproclamó ‘presidente interino’ y fungía de presidente de la Asamblea Nacional, llamó al abstencionismo y no se presentó a esta contienda electoral calificándola de “fraude”.

La oposición, en lugar de hacer campaña para mantener su dominio en la AN, solo ha arremetido contra el presidente Nicolás Maduro, aunque su propósito verdadero es “sacar al pueblo del poder político”.

No obstante, pese a los llamamientos al boicot lanzados por la oposición y el Gobierno injerencista de Estados Unidos, el domingo desde bien temprano el pueblo bolivariano acudió los centros de votación para elegir a los 277 diputados del Parlamento para el periodo 2021-2026 de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición. El proceso electoral se llevó a cabo de forma pacífica y sin incidencias negativas y con una participación del 31% , según confirman las autoridades.

Por: Hispantv.