“Manos creativas”, el divertido concurso de pintura que han lanzado en Alegría

Concurso de Dactilopintura en Alegría, Usulután.

El comité local de derecho de Alegría, después de su primera sesión digital coordinada por la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Juventud, tomaron a bien lanzar un concurso de Dactilopintura, la dinámica consiste en realizar dibujos con las manos, dedos y pies, este tipo técnicas favorece el desarrollo de la motricidad fina, la sensibilidad táctil, visual y kinestésica, también aporta experiencia en la coordinación viso-motora, creatividad, y expresión de la niñez. Además, los pequeños de la casa se divierten, fortalecen su autoestima y pasan un momento ameno con sus padres.

Desde su lanzamiento a la fecha, la iniciativa a tenido mucha aceptación en población de Alegría, “tenemos más de 20 artes de niños y niñas del casco urbano y zona rural, también cabe desatar la ayuda de los docentes para motivar y ayudar a los padres de familia que no tiene acceso a internet, tal es caso de la profesora Blanky Rodríguez, ella nos está enviando los dibujos de los niños que viven cerca de residencias y eso nos llena mucho de orgullo, tener este tipo de instructoras en nuestro municipio” manifiestó Maria Dolores, coordinadora de Unidad de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Alegría.

Niños pintando.

El sorteo se realizará el 4 de mayo, pero los aspirantes a concursar tiene hasta el 1 de mayo para enviar sus dibujos, los premiados serán visitados por el alcalde René Sánchez Funes y representantes del comité, los premios serán enfocado a la estimulación afectiva de la niñez.

“Estamos desarrollando acciones psicoafectivas para los habitantes del municipio, y estamos ejecutando acciones encaminadas a la prevención de la propagación del COVID-19” dice el alcalde René Sánchez Funes y recalca que “la desinfección de vehículos y peatones se está haciendo en diferentes puntos, y las comunidades les estamos apoyando con insumos higiénicos; tapabocas y alcohol gel. A las familias que no fueron beneficiadas con el bono de los $300, les estamos entregando una dotación de alimentos de la canasta básica.

Por: Prensa Izcanal.