Maratón de lectura en Santiago de María

Maratón de lectura impulsada por la Fundación Rutilio Grande.

En el municipio de Santiago de María se llevó a cabo la primera maratón de lectura impulsada por la Fundación Rutilio Grande.

La campaña de lectura nació con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las familias santiagueñas. Así lo indicó el presidente de la fundación Javier Rivas “Estamos lanzando por primera vez en Santiago de María, una campaña de lectura para generar conciencia en el joven el habito de leer, además es una invitación a los padres de familia para que promuevan estas acciones en sus hijos”.

Judith Castillo miembro de la fundación afirmo la importancia de leer un libro e inculcar estos valores en los pequeños del hogar, “Es importante que los padres de familia inculquen este habito, ya que hoy en día las redes sociales, que si bien no son malas han minorizado el habito por la lectura, es bueno tomar un libro porque es un universo abierto”.

Esta campaña busca aumentar los conocimientos de los niños, jóvenes y adultos del municipio, además busca concientizar sobre la buena alimentación detalló el director de la fundación Matilde Navarrete “Estamos siempre promoviendo la tienda ecológica; como mostrarle a la población que tipo de producto puede ser más saludable y que sea amigo con el medio ambiente”.

Si usted quiere enriquecer su conocimiento a través de la lectura la invitación está hecha para que se acerque al parque central de Santiago de María ya que cada mes se estará haciendo la maratón de lectura.

Por: Brenda Arévalo.