“Maratón” en el municipio de Alegría en conmemoración a la “No Violencia hacia la Mujer”

Maratón en conmemoración a la No Violencia hacia la Mujer en el Municipio de Alegría. Foto | Prensa Izcanal.

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres celebró en coordinación con la alcaldía municipal la primera maratón en Alegría, con un acto protocolario se conmemoró el día internacional de la erradicación de la “No Violencia Contra la Mujer”.

La carrera celebrada por la principales calles del municipio de Alegría, Usulután fue denominada: “Yo corro por mi municipio, libre de violencia”.

De ello nos habla, Dalia Martínez, coordinadora de la unidad municipal de la mujer.

“Estamos conmemorando el día nacional e internacional de la -No Violencia hacia la Mujer- esta actividad la hemos hecho en dos kilómetros y dos etapas que comprenden una marcha en honor al posicionamiento de las mujeres en referencia a hechos en El Salvador en contra de la mujer y la otra es una maratón donde participan 35 mujeres de diferentes comunidades y que han recorrido todo el casco urbano”, dijo Martínez.

En el evento participaron entidades como: comandos de salvamentos, POLITUR y La Policía Nacional Civil, quienes acompañaron todo el recorrido. Esta actividad fue coordinada por el movimiento salvadoreño de mujeres.

El propósito de las instituciones con estas actividades es concientizar a la población en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

María Hernández, ganadora de la maratón.

Las participantes expresaron su satisfacción, tras participar en la maratón:

María Hernández, participante ganadora – “Me siento orgullosa por participar en este evento, una lucha en la que vamos exigiendo esos derechos que nos corresponden y además es un honor haber ganado el primer lugar en esta maratón”.

El evento estuvo acompañado por el alcalde rene Sánchez Funes:

“Nosotros como alcaldía asumimos este esfuerzo con responsabilidad y nos sumamos a esos eventos de conmemoración apoyando con una serie de programas y proyectos orientados a fortalecer el sector de las mujeres en nuestro municipio”.

Por: Prensa Izcanal.