MARN daría permisos ambientales a proyecto Urbanístico Valle El Ángel

Comunidades protestan a las afueras del MARN contra proyecto urbanístico. Foto | Verdad Digital.

El Colectivo Salvemos Valle El Ángel y organizaciones sociales, exigieron al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), no aprobar los permisos ambientales para el proyecto Urbanístico de Valle El Ángel.

El representante de Foro del Agua, Carlos Flores, denunció que las autoridades del MARN están cediendo a las presiones de la familia Dueñas a pesar de las observaciones del estudio del impacto ambiental.

En ese sentido, las organizaciones que conforman el Colectivo Salvemos Valle El Ángel, junto a comunidades, realizaron un plantón frente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Humanos (MARN) para exigir no se otorguen los permisos ambientales para la ejecución del proyecto urbanístico Valle El Ángel.

Carlos Flores de Foro del Agua, denunció que existen acciones maliciosas por parte de la familia Dueñas, que están presionando los equipos técnicos que evalúan el estudio de impacto ambiental del proyecto de la familia Dueñas, para que esta semana aprueben el permiso ambiental para la ejecución del proyecto.

“Fuentes fidedignas nos han afirmado que pese a que existe una lista de observaciones en el estudio ambiental y se está obligando a que se emita el permiso se inicie con el proceso de confianza, esa es una clara violación a la Ley del Medio Ambiente y derecho humano al agua en Apopa y en el área Metropolitana de San Salvador” agregó Flores.

“Denunciamos estas sucias intensiones del Ministerio del Medio Ambiente y advertimos que no se atreva a pasar con encima de la Ley, no se atreva a ceder a la presión de la familia Dueñas y cumplan con la labor que les ha sido encomendada y que cumplan con el derecho al agua”, agudizó.

Señaló que no quieren más corrupción desde el MARN, al ceder los permisos ambientales a la empresa constructora Regalado Dueñas y su proyecto urbanístico Valle del Ángel, para unidades habitacionales con ingresos de 1,500.00 aproximadamente.

Por: Verdad Digital.