Más de 200 inmigrantes logran cruzar la valla de Ceuta, España

Con este salto se suman al menos 800 subsaharianos que han logrado cruzar a Ceuta en menos de dos meses.

Inmigrantes subsaharianos llevaron a cabo el salto «más violento de la historia», de acuerdo a autoridades españolas.

De acuerdo a información brindada por parte de Guardia Civil de España se conoció que más de 200 inmigrante de origen subsaharianos lograron entra a Ceuta, ciudad española luego de saltar la valla fronteriza a dicha localidad de Marruecos.

Autoridades informaron que el salto se llevó a cabo a eso de las 09H00 hora local, por la zona de Finca Berrocal, aprovechando que en la localidad se realizaba la Pascua del Sacrificio.

Esta irrupción dejó siete guardias y más del 100 inmigrantes heridos, que usaron óxido de calcio, diferentes armamentos para cortar la alambrada y bolas contentivas de heces para deshacerse de los agentes que intentaran atraparlos.

Autoridades indicaron que este tipo salto, catalogado por la Guardia Civil como «el más violento de la historia», es sin precedentes, señalan que es primera vez que los inmigrantes utilizan potes como bombas incendiarias o que manejan instrumentos para cortar el cerco, destacando también así el uso de excrementos.

Ante todas estas acciones el presidente español, Pedro Sánchez, indicó, «todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que están afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio, especialmente a los agentes heridos hoy. El Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración».

Por su parte, la Cruz Roja del país señala que estas acciones arrojaron una cifra de heridos nunca antes vista, al menos 132, entre los cuales muchos sufrieron desgarros en sus manos entre otros daños.

Este nuevo salto se da luego de que el paso 26 de julio lograran acceder más de 600 inmigrantes a esta zona.

Por / teleSur.