Más de 4,000 centros educativos contrataron a proveedores del paquete escolar 2019

El (MINED) informa que 4,494 centros educativos ya realizaron las contracciones de proveedores de útiles, calzado y uniforme escolar.

Según datos del Ministerio de Educación, hasta el 9 de noviembre del presente año se ha contratado a 1,940 proveedores de los cuales, 222 son del rubro de útiles escolares, 173 de calzado y 1,545 para la confección de los uniformes, por un monto de más de $38 millones, con esta inversión el gobierno beneficia alrededor 3,000 empresas que generan 35,000 empleos directos a nivel nacional.

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que un total de 4,494 centros educativos ya realizaron las contracciones de proveedores de útiles, calzado y uniforme escolar, a través de las Ferias de Paquete Escolar 2019.

Según datos del MINED, hasta el 9 de noviembre del presente año se ha contratado a 1,940 proveedores de los cuales, 222 son del rubro de útiles escolares, 173 de calzado y 1,545 para la confección de los uniformes, invirtiendo más de $38 millones durante las 13 ferias realizadas en igual número de departamentos del país, en San Salvador se realizarán los días 12 y 13 de noviembre.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó el proceso de contratación para el departamento de San Salvador, en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, (INFRAMEN), donde se espera asistan 585 centros educativos para contratar por un monto de $9.9 millones.

“Este año ha sido muy satisfactorio, con relación al año pasado, en cuanto al pago a proveedores, hemos pagado de una forma muy oportuna a los proveedores, tal es el caso que a estas alturas del año ya se está cancelando el último uniforme y se les ha estado pagando puntualmente (…) actualmente solo nos queda un remanente de unos $4 o $5 millones lo que indica que ya se pagó más de $44 millones de dólares (…) con estas entregas se beneficia a cerca de 1.3 millones de estudiantes”, expresó el viceministro.

Solo en la feria de San Salvador se ponen a disposición de los proveedores un promedio de $16.5 millones de los $48.5 millones que se van a contratar a nivel nacional.

“Con estas contrataciones se beneficia alrededor 3,000 empresas que generan 35,000 empleos directos, esto da muestra de que además de garantizar el derecho a la educación y llevar estos beneficios a nuestros niños y jóvenes, también se tiene un efecto de retorno, porque se contratan empresarios de todo el país, ellos contribuyen al fisco, pagan sus impuestos y además generan empleo”, indicó Castaneda.

El Paquete Escolar beneficia a los estudiantes con la entrega de un par de zapatos, dos uniformes escolares y un paquete de útiles que contienen cuadernos y materiales según su nivel educativo, e incluye a los niveles básica y educación media.

Por / Transparencia Activa.