Más de 800 personas mueren por ébola en la República Democrática del Congo

Un médico sostiene a un bebé sospechoso de estar infectado con ébola en un hospital de Oicha, provincia de Kivu Norte, RDC

El actual brote mortal del virus del Ébola, que se está propagando por la República Democrática del Congo (RDC), ha alcanzado la ciudad de Butembo, importante urbe con más de un millón de habitantes y ya ha igualado a los peores registros de mortalidad del país.

El número de muertos por la fiebre del Ébola en la República Democrática del Congo ha ascendido a 803 personas desde el comienzo del brote actual, en agosto pasado. Un comunicado del Ministerio de Salud del país africano destaca que 737 fallecimientos fueron atribuidos al virus con seguridad y otras 66 muertes son casos probables.

Las autoridades sanitarias han registrado un total de 1.251 enfermos, 1.185 de los cuales corresponden a los casos confirmados de ébola. Todos los infectados desde agosto son residentes de las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Al mismo tiempo, frecuentes ataques de grupos armados a los centros médicos en la provincia Kivu Norte, a la que pertenece la citada urbe, representan un obstáculo enorme para combatir el brote, ya que frustran los intentos de médicos de contener el virus con una vacuna experimental.

Por: RT NOTICIAS