Más medicina amarga: Aumenta 17% recibo de energía eléctrica

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad digital.

El Salvador presentó un incremento a la tarifa eléctrica entre del 17 al 20% a partir del 15 de octubre. El presidente Nayib Bukele había prometido reducir las tarifas un 30%.

Tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele, el día que asumió la presidencia del país, la población sería afectada con medicina amarga con las medidas implementadas por el Gobierno actual que afectan a la economía de los salvadoreños.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele dijo que la factura de la energía eléctrica reduciría un 30% y la realidad es que, a partir de octubre, cada ciudadano y ciudadana será afectado por un aumento del 17% en su recibo de energía eléctrica.

Fue a partir del mes de octubre que la población recibió un aumento en la tarifa mensual de pago de servicios de energía eléctrica, la población resiente el aumento en el contexto de una crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el presidente de CEL ha señalado en medios de comunicación que la energía no va a aumentar.

Por su parte, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseveró que el aumento a la tarifa eléctrica entre el 17 al 20% a partir del 15 de octubre será un golpe a la economía familiar.

A comparación del gobierno del presidente Nayib Bukele, en los Gobiernos del FMLN el precio de la energía eléctrica redujo hasta 70%, y el subsidio llegó a las mayorías del gas llegó a las familias más necesitadas, favoreciendo a la economía de los salvadoreños.

Por: Verdad Digital.