Médicos hondureños piden cierre inmediato de economía por COVID-19

Representantes del Colegio Médico hondureño. Foto | Hispantv.

Los médicos en Honduras exigen el cierre inmediato de las maquilas de la zona del norte del país; por considerarlas como principal foco de infección de COVID-19.

El Colegio Médico hondureño ha dado un llamado de urgencia para el cierre de las maquilas hondureñas. Miles de trabajadores son contagiados por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, al interior de sus instalaciones.

Más de 24 mil contagios y alrededor de 600 fallecimientos oficiales, es el saldo de la reactivación económica impuesta por la empresa privada hondureña.

La economía informal es la verdadera afectada por el cierre de la economía, no la gran empresa que hace negocios con el gobierno. En mercados, universidades y lonas colocadas a la intemperie ha sido la respuesta del gobierno, ante el alza de contagios de la COVID-19.

El colegio médico ha sido claro, ellos no pueden abandonar la atención de pacientes, pero le exigen al gobierno y a la empresa privada se cierren los negocios innecesarios como las maquilas, principal foco de infección en la zona norte.

El dinero es lo más importante para los empresarios y gobierno, mientras los profesionales de salud no cobran su salario o son despedidos.

Los representantes del sector maquilador rechazaron la aseveración de los médicos hondureños, y fueron apoyados por el presidente Juan Orlando Hernández.

Por: Hispantv.