Mercedes Umaña crea plan estratégico de prevención de daños causados al medio ambiente

Se elaboraron estrategias por parte de los exponentes del tema y los líderes comunitarios participantes.

La unidad ambiental de Mercedes Umaña crea plan estratégico para prevenir y reparar daños causados al medio ambiente en las diferentes zonas del municipio

En los tiempos que estamos viviendo son muchos los factores sociales que afecta al medio ambiente de nuestro país, diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales trabajan estrategias ante los cambios tan ocurrentes.

La alcaldía de Mercedes Umaña a través de la unidad de medio ambiente crea plan estratégico y entre los participantes se encontraban líderes comunales, representantes de iglesias, Ministerio salud, Ministerio de medio ambiente, comerciantes y población en general.

El técnico de atención ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Mencionó que las unidades ambientales están empoderadas para atender diferentes problemas que aquejan al medio ambiente.

Plan estratégico de prevención y reparo del medio ambiente.

Según los pobladores uno de los problemas que actualmente está enfrentado el municipio es la tala de árboles que es catalogado junto con la basura el principal problema a combatir.

Mencionaron que esta iniciativa impulsada por la unidad ambiental es apoyada por las diferentes instituciones y habitantes de las comunidades.

Dentro de unos días se presentará el plan a los miembros del consejo municipal para que puedan dar su aprobación a sugerir ideas para su perfección.

Por Brenda Arévalo.