Miles de micro y pequeños empresarios empiezan a quebrar

Rodolfo Parker, diputado del PDC. Foto | Verdad Digital.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, señaló que ya, a más de 40 días de encierro, miles de micro y pequeños empresarios empiezan a quebrar por la perversidad e ineptitud del Presidente Nayib Bukele.

“Cientos de miles de empresas, micro y medianas empresas, que ya empezaron a quebrar y en esa perversidad o ineptitud, esté visualizando como la posibilidad de reconstruir la economía, dotar de más recursos vía préstamo, como queriendo sustituir cuál es el verdadero control de la economía: si es el empresariado o es el estado, eso lleva un problema de visión, o de perversidad o de ineptitud”, señaló el diputado Parker durante su ponencia en la sesión plenaria.

De la aprobación de los mil millones de dólares adicionales al Gobierno, la mayoría de los rubros son los mismos que presentaron en el préstamo de los 2 mil millones de dólares.

Parker desmintió que esto fuera de total “urgencia”, como dice el artículo 6 de la normativa, pues establecía “Considerando la impostergable urgencia que demanda de disponer los recursos”, pero en el mismo decreto, en el artículo 12, se estableció: “de los ingresos que se obtengan como producto de la colocación de los títulos valores que se autorizan del presente decreto o los que se hayan generado deberán ser incorporados en el ejercicio fiscal que corresponda. Es decir, puede ser este ejercicio, el siguiente, en fin, la autorización va a aquedar abierta para que los recursos se incorporen en cualquier momento”.

El decreto de los mil millones establece la obligatoriedad de que un micro, mediano o pequeño emprendedor acceda a un crédito, cuyos intereses moratorios no fueron colocados en dicho documento.

Se destinarán $360 Millones a programa de créditos del sector privado y $140 Millones para subsidios de salarios de empresas.

Con ese dinero el gobierno pagará 100 millones de dólares a los grandes exportadores, les devolverá el dinero, rubro que ya estaba en el presupuesto general de la nación de este año 2020 y que se volvió a poner en los 2 mil millones de dólares y hoy vuelve a incluirse en este decreto de los mil millones de dólares.

“De este sacrificio al pueblo salvadoreño un préstamo sin causa, sobre situaciones repetidas, no es un problema de liquidez sino de voracidad aprovechando las circunstancias del virus, tal cual lo han podido registrar instancia terceras con una visión, enfoque enteramente objetivos. Nos duele El Salvador”, finalizó el legislador demócrata cristiano.

Por: Verdad Digital.