Ministra de Salud investigará denuncias de médicos en redes sociales

Ana Orellana, ministra de salud en entrevista de televisión local. Foto | Verdad Digital.

La ministra de salud, Ana Orellana, durante entrevista en un canal de televisión local, dejó claro su “incomodidad” por las denuncias de médicos vía redes sociales, de la falta de medicamentos en hospitales y otras carencias del sistema de salud.

“En el tema del personal estamos preocupados por algunas personitas que están causando zozobra en lo pacientes (vía Twitter)… Nosotros sí hacemos investigación y hacemos seguimiento de sus Twitter. Estamos haciendo investigación de los twitter de éstos”, recalcó durante la entrevista.

Para ella, el denunciar el estado de cómo están los hospitales, pacientes sin camilla, carencia de medicina, no es “correcto”, y recalcó haber iniciado una investigación de estos médicos que se atrevieron a revelar vía redes sociales como tiene el gobierno el sistema de salud y algunos retrocesos que se han visto, como la eliminación de los ECOS familiares.

El 27 de agosto, médicos encararon a la ministra de salud por falta de medicamentos. En redes sociales se estableció una discusión entre un médico del Ministerio de Salud asignado al Hospital Zacamil, donde encara a la ministra de salud por la falta de medicamento para operación. En esa misma publicación Orellana le contesta:

“Me veo en la obligación de hacer una denuncia pública sobre el desabastecimiento en que se encuentra el Hospital Zacamil. Acabo de evaluar a una paciente que opere el día de ayer de una cirugía compleja. No hay analgésicos, no hay antiemético, no hay antibióticos adecuados”, escribió el médico del Hospital Zacamil, Milton Brizuela.

La ministra de salud le contestó inmediatamente: “Me comuniqué al hospital y la paciente está recibiendo antibiótico de amplio espectro, antiemético, y analgésico. Se le agregara otro si llegara a persistir el dolor. Usted no desconoce cómo recibimos de desabastecidos los hospitales y cuánto hemos avanzado en poco tiempo”.

Denunciaron que el Ministerio de Salud había cambiado las camas nuevas de cirugía por unas viejas.

Asimismo, el 22 de agosto de este año, médicos denunciaron que a través de un memorándum, el Ministerio de Salud intenta colocar mordaza al personal de los diversos hospitales, para que no denuncien las carencias en el sistema de salud.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.