Ministro Alabí plantea una nueva cuarentena de 21 días

Francisco Alabí, Ministro de Salud. Foto | Verdad Digital.

“Yo no diría una cuarentena de 15 días, incluso una cuarentena objetiva debería de ser de 21 días”, expresó el ministro de Salud Francisco Alabí, sobre un nuevo período de cuarentena.

El Salvador registra 15,446 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 7,126 son casos activos, 417 fallecidos y 7,903 personas han sido dadas de alta ya recuperadas.

“La estrategia más grande que tenemos es limitar la transmisión de COVID-19, por eso es necesario la cuarentena, no sería únicamente el encierro, se realizaría evaluaciones casa por casa, entregas de medicamentos, es un programa completo”, detalló el funcionario con algunas ideas del presunto plan que el gobierno montaría en el caso de aprobarse una nueva cuarentena.

“Necesitamos que se autorice esa cuarentena, no los 15 días, sino los días necesarios para poder bajar los contagios”, insistió Alabí en una entrevista concedida a radio 102 Nueve.

Agregó que el gobierno no quiere hablar de la reapertura o reactivación económica en una segunda fase ante la incrementos de los casos de Covid19: “No podemos hablar de una reapertura económica aún, porque esto implicaría más exposición de la población y más contagios”, señaló.

“¿Cuál es el objetivo de prolongar la reapertura económica? salvar las vidas de los salvadoreños”, aseguró.

Por: Verdad Digital.