Titular del MAG aseguró que la mayor parte de paquetes de arroz fueron para la zona oriental

Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Orestes Ortez, brinda declaraciones sobre la entrega de paquetes de arroz, en los departamentos de la zona oriental del país.

 

“Esas son habladurías de esta oligarquía cerril, que tenemos en nuestro país, que usa a los medios de comunicación, para engañar a la población”. Con esas palabras el ministro de Agricultura y Ganadería desmintió lo que algunos medios de comunicación nacionales difunden acerca los paquetes de arroz provenientes de la República Popular China.

Indicó que la zona oriental del país, fue la más beneficiada con la entrega de arroz “En la zona oriental se ha entregado casi el 50% del donativo de las 264 mil bolsas, porque el impacto del fenómeno fue más alto en esta zona”

El funcionario mencionó que continuarán trabajando por beneficiar a la población, es por eso que el MAG sigue con investigaciones ante los cambios de clima en el país “Hemos hecho durante estos cuatro años experimentación, de variedades de semillas para ver la resiliencia de la planta a estrés hídrico que se da aquí”

Se espera que este año la cosecha sea abundante, para que esto ayude a la economía del hogar y del país.

 

Por: Brenda Arévalo