Movimiento 5+ presentará precandidatura de Rogelio Canales para alcaldía capitalina.

Precandidatura de Rogelio Canales para alcaldía capitalina. Foto | FMLN.

El Coordinador Nacional del Movimiento 5 +, Rogelio Canales Chávez, anunció este jueves la propuesta que, desde la sociedad civil, se presentará al FMLN, para participar como pre candidato a la Alcaldía de San Salvador.

La propuesta surge después de un análisis realizado junto al directorio del M-5+, que pretende ser un aporte desde la sociedad civil, para contribuir de forma integral al proyecto y plataforma política del partido de izquierda, sobre la base de la construcción de un gran acuerdo ciudadano, sectorial y político para San Salvador, dijo durante la entrevista de Radio YSKL, Punto de Vista.

Por: FMLN.“Haciendo un análisis de los hechos en esta situación, el Movimiento 5 + ha considerado que debemos hacer una propuesta, en este caso con el partido FMLN, para construir en conjunto con el Frente y con las organizaciones, movimientos sociales y sectores de la vida nacional, una propuesta para la alcaldía de San Salvador, en donde se integren distintos sectores en búsqueda de la unidad”.

Rogelio Canales, expresó dicha propuesta, que próximamente será presentada al partido político, está basada en la búsqueda de soluciones a los problemas que no han sido resueltos en la capital.

“Cada partido tiene sus propias reglamentaciones, a partir de ahí el FMLN tendrá que analizar nuestra propuesta para San Salvador, que busca encontrar esas posiciones de solución a la problemática estructural que tenemos, que son históricos, que son viejos y que no han tenido solución de ninguna naturaleza, pero también nuevas situaciones que se dan hoy a partir de la pandemia y las tormentas. Es necesario tener respuestas, sin dejar de lado las situaciones de la ciudad y sus sectores, hay tantas cosas por hacer”, afirmó.

Canales enfatizó que se trata de una pre candidatura ciudadana, con perfil profesional y sobre la base de su experiencia, sin trayectoria partidaria.

“Voy a poner la capacidad y la experiencia para liderar este gran desafío por San Salvador, junto al Movimiento 5+, al FMLN y a un conjunto de sectores y actores claves del municipio. No soy miembro del FMLN, pero hemos encontrado enormes coincidencias respecto al proyecto que bajo este liderazgo debemos impulsar para la capital”, recalcó.

Por: FMLN.