Movimiento LGBTI se toma las calles para exigir una Ley de Identidad

Por: Samuel Amaya / Diario CoLatino.

El movimiento LGBTI marchó por las calles del Gran San Salvador con el fin de pronunciarse contra la discriminación por la orientación sexual que ellos enfrentan y que atraviesan día tras días por diversas personas o sectores de la sociedad.

El movimiento afirmó que buscan el reconocimiento de sus derechos humanos, así como de los sociales, laborales y políticos.

Aproximadamente unas mil personas marcharon desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta la Plaza Cívica en el corazón de San Saleevador, a pesar del ardiente sol que acariciaba sus rostros e hizo que los manifestantes emanaran gotas de sudor, pero eran gotas que significaron la defensa de sus derechos humanos.

Las personas LGBTI exigieron una Ley de Identidad de Género, normativa que fue archivada en la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa por los diputados de Nuevas Ideas en mayo de este año y que además, llovieron críticas por tal acto.

En el contexto histórico, esta marcha surge a raíz de los disturbios de Stonewall en New York, Estados Unidos en 1960 que dieron inicio a la libertad homosexual.