Movimiento social pide a gobierno difundir política de vivienda

Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra El Salvador (MOVITIERRA).

El Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra El Salvador (MOVITIERRA) pidió al gobierno que de a conocer la política relacionada a vivienda, la cual, consideran, debe estar orientada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones Constitucionales e internacionales suscritas por El Salvador.

Dora Guillén, miembro de MOVITIERRA, pidió al gobierno que “genere condiciones para promover la participación ciudadana, dando continuidad al Consejo Consultivo de Vivienda y Hábitat, el cual se constituyó el 18 de diciembre del 2017”.

Para MOVITIERRA, dicho Consejo es una instancia de diálogo entre el gobierno y la sociedad, por lo que también plantea la necesidad de incluir nuevas organizaciones sociales a dicha instancia.

De igual forma, el MOVITIERRA instó al gobierno a mantener acercamientos con las comunidades que se encuentran articuladas dentro del Movimiento, las que están ubicadas en asentamientos humanos, inmuebles propiedad del Estado o de privados, con el objetivo de solventar su derecho de vivienda adecuada.

Por: Prensa Izcanal / El Co Latino.