Mujeres rurales aspiran a un mayor desarrollo con un tercer gobierno del FMLN

Mujeres de la comunidad Nuevo Guacho en Nueva Granada.

Las mujeres de la comunidad Nuevo Guacho en Nueva Granada, dan fe de los benéficos que ofrecen los programas sociales impulsados por el gobierno y que favorecen principalmente a la mujer rural.

El gobierno central siempre le apuesta a un mejor desarrollo y en estos años la atención a estado enfocada al mejoramiento de las vidas de las mujeres rurales con la ejecución de los distintos programas que vienen a favorecer no solamente a este grupo poblacional, si no a sus hijos e hijas dice Irma Alvarado de la secretaria departamental de la mujer del FMLN.

Bueno si hablamos de los programas aquí en Nueva Granada debo decir que hay una diversidad, comenzando con ciudad mujer un programa bien emblemático que vino a sensibilizar y a visibilizar los derecho de las mujeres, de ahí tenemos el paquete agrícola, muchas agricultoras de Nueva Granada y Usulután han sido beneficiadas con este programa, también tenemos las escrituras que han sido otorgadas por este gobierno.

Estas declaraciones, son sustentadas por las mujeres que viven en la comunidad Nuevo Gualcho quienes dan fe de los benéficos obtenidos. Me siento bien orgullosa del gobierno que está, porque yo soy beneficiada de los paquetes escolares de mis hijos confirmó Glenda Amaya.

Por estos motivos, manifiestan que seguirán apoyando al gobierno de la gente, en esta ocasión a la fórmula presidencial conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, quienes juntos han prometido seguir con el desarrollo de los programas sociales.

La mujer rural juega un papel muy importante en la sociedad, pues son ellas las que día a día se levantan con la esperanza de ver un mejor futuro para las familias, con las que trabajan con amor la tierra para cultivar los alimentos y así poder generar ingresos en sus hogares.

Por Prensa Izcanal.