Aplausos… ¡Gigante de oro!

Herbert Aceituno ganó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto | INDES.

Aplaudió eufórico, alzó los brazos y saludó a su entrenador. Herbert Aceituno acababa de ganar la primera medalla de oro -y quizá la única- para El Salvador en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Aceituno, paratleta de parapowerlifting y abanderado de la delegación salvadoreña, se quedó con la medalla de oro al levantar 182 kilos en su tercero y definitivo intento, en la categoría -65 kilogramos. La competencia tuvo como sede el Polideportivo 2 de la VIDENA, en Lima, Perú.

Allí, el pequeño Herbert (1.33 metros de estatura) demostró ser el paratleta más fuerte del continente; pues, a demás de ganar la medalla de oro, también estableció un nuevo récord paranamericano.

El podio de premiación lo completaron el chileno Jorge Carinao, con la medalla de plata, y el cubano Danilo Rodríguez, con la presea de bronce.

Aceituno, un paratleta exitoso

La medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se suma a una larga lista de éxitos que Aceituno ha registrado desde el año 2016.

Todo inició con la medalla de oro en la Copa Mundial Río 2016; luego, se colgó de oro en el Abierto de Cali 2018; después, sumó plata en el Campeonato de las Américas Bogotá 2018; el mismo año ganó oro en Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 y, este año, había obtenido oro en la Copa del Mundo (Test Event), rumbo a Lima 2019.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.