El Salvador 3 – Guatemala 1

Este miércoles por la noche, La Selecta salió inspirada y derrotaron con contundencia a un combinado guatemalteco que hizo poco para ganar...

El Banc of California Stadium de Estados Unidos fue sede del encuentro amistoso que sostuvieron este miércoles por la noche El Salvador y Guatemala. El resultado final fue un marcador de 3-1 a favor de La Selecta, que dominó el encuentro de inicio a fin.

Las acciones comenzaron con un gol de vestidor al minuto 2’ cortesía de Oscar Cerén, quien agarró “dormidos” a los defensores de Guatemala y cerró la pinza en un centro por el costado izquierdo. De esta manera El Salvador comenzaba con jerarquía el partido.

La segunda anotación de la noche fue obra de David Rugamas con una jugada similar a la del primer tanto; Gerson Mayén y Jaime Alas fabricaron una pared que terminó en centro para el centrodelantero salvadoreño, quien solo empujó el balón.

De esta manera se fueron al descanso, pero para la parte complementaria llegarían más goles; el 3-0 se presentó al minuto 68’ por conducto de Bryan Tamacas, quien se incorporó al ataque y resolvió con frialdad con un tiro cruzado y con parte interna.

Finalmente llegaría el descuento de Guatemala gracias a Héctor Moreira, que se encontraría con el balón en el área chica tras una serie de rebotes, y con ello pondría el 3-1 final.

Conclusiones positivas para La Selecta

Este resultado llena de confianza a Carlos de los Cobos y sus pupilos, quienes el próximo sábado 23 de marzo se juegan su pase a la Copa Oro en duelo ante Jamaica. El partido no será nada sencillo, pero este miércoles por la noche demostraron que tienen mucho por dar en conjunto.

Por: AS