Estrellas de liga salvadoreña vencen 6-3 a equipo cubano de béisbol

El zurdo nicaragüense Carlos Teller apeló a su concentración y los cambios de velocidad para anular a la ofensiva cubana, que venía de fabricar 20 carreras en sus victorias del viernes y el sábado.

 

La selección de estrellas de la liga salvadoreña de béisbol derrotó hoy 6-3 a un equipo de Cuba, para salvar la honra en el tercer y último compromiso de una serie amistosa.

 

El zurdo nicaragüense Carlos Teller apeló a su concentración y los cambios de velocidad para anular a la ofensiva cubana, que venía de fabricar 20 carreras en sus victorias del viernes y el sábado.

‘Todo fue concentración, cambiarle la velocidad a un equipo conocido por darle bien a la recta, abrir con strike y agradecer que mis compañeros me apoyaron con las carreras necesarias’, declaró Teller tras el partido.

Tanto el abridor cubano Alberto Bisset como el relevista Pablo Guillén fueron bateados con relativa facilidad, y resltaron incapaces de defender una ventaja de dos carreras fabricadas en el primer tercio de juego.

Orlando Acebey redondeó su buen desempeño en la serie al abrir con doble y entrar con hit del líder impulsador del pasado campeonato de Cuba, Yurién Vizcaíno, quien entró luego por línea de Alexander Ayala.

Sin embargo, en la baja del quinto episodio Eliezer Castillo fletó dos con tubey, Edgardo Bruzual lo empujó con sencillo, y el relevista Guillén fue recibido con par de dobletes al hilo.

Cuba descontó luego gracias a dos errores y un boleto, pero Teller controló la situación y el juego transcurrió rápidamente hasta el final, con un jonrón de Jesús ‘Chucho’ Martínez que selló el marcador final.

Al final, Cuba se llevó la Copa Internacional Laboratorios Suizos gracias a sus triunfos en los dos primeros compromisos, y sus jugadores dejaron una grata impresión en la afición que repletó el estadio Saturnino Bengoa.

Este tope con Cuba es parte del plan de preparación de los beisbolistas salvadoreños, comandados por el nicaragüense Jorge Luis Abellán, para luchar por una medalla en los Centroamericanos de Santa Tecla-2021.

Por: Prensa Latina