FAS gana el primer partido a Aguila en el clásico nacional por los cuartos de final

Foto | @CDeportivoFAS

FAS acabó sufriendo y con los pies hinchados, pero se llevó el clásico nacional y dejó encaminado su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2019

Anoche en la capital, el cuadro tigrillo entró dormido al césped del Cuscatlán y pudo pagar cara su pereza, pero consiguió despertar a tiempo e irse en ventaja a los camerinos. Los asociados se vieron sorprendidos por un Águila que les quitó la pelota y les obligó a jugar al pelotazo por más de media hora.

Pero eso no fue todo ya que los migueleños se pusieron arriba en el marcador en apenas 13 minutos y a lo largo de 35 minutos amenazaron seriamente con aumentar la cuenta, pero se toparon con los guantes de Nicolás Pacheco.

El meta tigrillo, quien al ´13 fue vencido por Kevin Reyes, intervino en dos ocasiones claras para evitar que los emplumados le tumbaran la cabaña nuevamente.de finalEl meta tigrillo, quien al ´13 fue vencido por Kevin Reyes, intervino en dos ocasiones claras para evitar que los emplumados le tumbaran la cabaña nuevamente.

En el ´35 le tapó una ocasión clara a Reyes y segundos después tuvo que emplear sus reflejos felinos para ahogar el grito de gol al ariete Waldemar Acosta.

Fue a partir de esos sustos que los tigrillos sentaron cabeza y sacaron las garras. En el ´41, Dustin Corea se sacó un zurdazo desde fuera del área para hacer inútil el vuelo del portero Benji Villalobos y conseguir el 1-1.

Un minuto más tarde, Víctor García aprovechó un centro desde la izquierda y casi cayendo depositó la pelota en el fondo de la red para poner el 2-1.

La segunda anotación santaneca cayó como balde de agua fría para el Águila que no solo había controlado el juego, sino que impuso condiciones y había dejado a FAS en el dique seco y con pocas opciones de cambiar la historia.

A la vuelta de las duchas, FAS mantuvo el pie en el acelerador y puso contra las cuerdas al Águila que no solo no tuvo la pelota, sino que fue bailado en la zona ancha y se salvó que los tigrillos les dejaran heridos de muerte con un resultado mucho más abultado.de finalA la vuelta de las duchas, FAS mantuvo el pie en el acelerador y puso contra las cuerdas al Águila que no solo no tuvo la pelota, sino que fue bailado en la zona ancha y se salvó que los tigrillos les dejaran heridos de muerte con un resultado mucho más abultado.

Antes que Corea convirtiera el 3-1, de penalti en el ´77, Benji había salvado al Águila al desviar un balón hacia el travesaño.

Pellizcó el orgullo anaranjado ese tercer gol tigrillo y Águila gracias al empuje que mostró en el tramo final Walter Chiguila consiguió descontar, al ´81, para que el marcador final acabara en 3-2. El juego de vuelta pinta no apto para cardíacos este fin de semana.

Por / El Co Latino.