FAS y Santa Tecla hacen valer la lógica en partidos de ida en cuartos de final

FAS saca un empate (1 - 1)como visitante contra Audaz

La lógica y los números consiguieron imponerse en el primer asalto de los cuartos de final del torneo Clausura 2018. Santa Tecla logró empatar 1-1 ante Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, y FAS salió con vida del inhóspito estadio Jiboa, de San Vicente, al empatar 1-1 con el Audaz.

Pericos y tigrillos sufrieron en sus partidos de ida, pero demostraron por qué clasificaron en segundo y tercer lugar en la fase regular; además, le dieron crédito a los números que cosecharon en los duelos directos.

Los partidos

Ayer, en Santa Rosa de Lima, fueron los tecleños quienes intentaron pegar primero. Al ´4, Wilma Torres tuvo para abrir el marcador, pero le tiró un “peluche” al portero Kevin Caravantes.

A partir de esa afrenta, el cuadro cuchero se volcó sobre la meta tecleña, pero cuando mejor jugaban recibieron un zarpazo. Gilberto Baires les endosó el primer gol después de recibir un centro de Kevin Reyes sobre los 20 minutos.

Al ´35, Christian Portillo cobró un tiro libre que fue rechazado por el meta Joel Almeida, pero Fredrick Oganga aprovechó de contra remate para empujar el balón al fondo de la red.

En el complemento, el encuentro no solo perdió calidad, si no que se calentó demasiado, afloraron las faltas y las cartulinas. Clayvin Zúniga se fue expulsado al ´69, después de dar un pisotón a Bryan Tamacas.

Eso sí, el 1-1 pone en cómoda ventaja a los pericos, ya que el partido de vuelta lo jugarán en el estadio Las Delicias y solo necesitan un empate para estar en semifinales gracias a su mejor posición en el torneo Clausura 2018.

El FAS, por su parte, sacó petróleo en territorio coyote. Los tigrillos aprovecharon un autogol de Romeo Monteagudo en el segundo tiempo para cosechar un empate de 1-1.

Monteagudo convirtió gol en su propia puerta al ´51, pero para su fortuna Santos Guzmán, en el ´61, emparejó el marcador y eso les deja una leve esperanza de llegar a semifinales, pero para ello necesitan ganar en el partido de vuelta que se disputará el fin de semana en Santa Ana.

Por / El Co Latino.