Hugo Carrillo fue electo nuevo presidente de la FESFUT

Lic. Hugo Carrillo nuevo presidente de la FESFUT.

Contundente. Las estructuras del balompié cuscatleco decidieron ayer que Hugo Carrillo será el encargado de guiar los destinos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) durante el periodo 2018-2022.

Carrillo, quien formó parte de la FESFUT durante el periodo 2014-20218, obtuvo 32 votos contra 5 de Ernesto Allwood, mientras que solo hubo dos votos nulos. Sin duda, un triunfo arrollador para el delegado de la Segunda División.

Eso sí, la elección de Carrillo se dilató, ya que Ernesto Allwood solicitó al congreso que el candidato perdedor pudiera competir por una de las vicepresidencias.

No obstante, la solicitud del directivo de Alianza no tuvo éxito, ya que 22 miembros de la asamblea votaron en contra de la propuesta.

Tras el paréntesis, los asambleístas se encargaron de sepultar las aspiraciones de Allwood de llegar a la presidencia de la FESFUT, ya que le dieron un holgado triunfo a Carrillo.

De esa forma, Hugo Carrillo no solo continuará cuatro años más en la FESFUT, sino que estará a la cabeza del ente rector del balompié cuscatleco.

Durante su gestión al frente de la FESFUT, Carrillo será acompañado por Emerson Ávalos (quien también continúa en la FESFUT) como primer vicepresidente y Juan Pablo Herrara, como segundo vicepresidente. El resto del Comité Ejecutivo lo integran: Walter Reyes, Américo Rodríguez, Rolando Arias y Ernesto Allwood.

Tras ser juramentado como titular de la FESFUT, Hugo Carrillo reconoció que será una gran responsabilidad responder al voto de confianza de los delegados.

“Tener 32 votos de 39 delegados habla de la aceptación que tengo, por lo que me comprometo con todos los involucrados en el fútbol a hacer las cosas bien”, manifestó Carrillo.

Allwood molesto

Del otro lado de la moneda, Ernesto Allwood se mostró sorprendido por la falta de apoyo por parte de los delegados de la Primera División a la hora de votar.

“Los miembros de la Primera División decidieron a último momento darle el voto a Hugo Carrillo, pero lo que no me parece congruente es que te propongan como candidato y voten por alguien más”, expresó Allwood con semblante molesto.

Pero eso no fue todo, el directivo de Alianza también lanzó un dardo a los delegados de las estructuras del fútbol por haber elegido a Hugo Carrillo.

“Hay que aceptar que los delegados han decidido mantener las condiciones y quieren más de lo mismo. Yo siempre he luchado por proponer proyectos y establecer reglas de juego claras, por lo que no tengo por qué cambiar mi postura”, manifestó el dirigente que ayer en horas de la tarde renunció a su rol de delegado de la Primera División.

Por / El Co Latino.