INDES entregará 400 mil dólares a la Primera División

El INDES anunció que reajustará el convenio con la Primera División. Foto | Archivo.

Luego que la FESFUT declinara a recibir 475 mil dólares anuales por parte del Estado, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) decidió reorientar la mayor parte de esos fondos a la Primera División.

En total, la Primera División recibirá 400 mil dólares por parte del INDES los cuales, según acordaron el lunes ambas instituciones, deberán ser invertidos en la Copa El Salvador, el desarrollo de categorías menores y la contratación de personal técnico.

“El dinero se debe invertir en la Copa El Salvador, contratación de entrenadores de la Sub-17 y 15, pago de transporte y refrigerio de los juegos de estas categorías, así como contratación de personal técnico que pueda planificar el proceso de entrenamiento de Sub-15 y 17”, explicó Jorge Quezada, presidente del INDES.

En la misma línea, Quezada sugirió a la Primera División la contratación de capacitadores internacionales que vengan a evaluar el trabajo realizado por los entrenadores de los 12 equipos de la Liga de Privilegio.

“Se debería traer uno o dos expertos internacionales para que después de cada torneo los entrenadores renueven sus conocimientos”, manifestó el titular del instituto de deportes.

Por otra parte, Jorge Quezada aclaró que la entrega de los 400 mil dólares estará sujeta a un convenio de cooperación que firmaran ambas instituciones en los próximos días.

“Ellos (dirigentes de Primera División) están en la disposición de formalizar el acuerdo este mes, ya que nosotros tenemos la autorización del comité directivo para firmar el convenio”, detalló el titular del instituto de deportes.

Eso sí, Quezada aclaró que una vez firmado el convenio y entregado los fondos, el INDES realizará un control exhaustivo sobre el uso del dinero por parte de la Primera División.

Hasta agosto del año pasado, el INDES entregó anualmente 475 mil dólares a la FESFUT para el trabajo de selecciones menores, femenina y fútbol playa.

Por / El Co Latino.