La selecta cuscatleca sigue en “estado de gracia”

Tomas Granito deja en el camino al peruano Yordy Reyna. Foto El Co Latino | AFP.

La Azul sigue en “estado de gracia”. La armada de Carlos De Los Cobos no solo le acompaña la “diosa” fortuna sino que ha encontrado la fórmula para aniquilar a los rivales. Anoche, en el Robert F. Kennedy de Washington, los cuscatlecos no tuvieron el balón, pero aniquilaron a Perú con un asombroso 2-0.

En el primer acto, los flashes apuntaron a la actuación de Henry Hernández. El portero y capitán de la Azul fue baluarte para que la armada inca se fuera a las duchas en cero.

Es que, contrario al meta peruano Pedro Gallese que sólo tocó balón una sola vez en 45 minutos, Hernández tuvo trabajo desde pitazo inicial. Al ´4, el salvadoreño le ganó el primer duelo personal contra el ariete Yordy Reyna.

El delantero peruano entró solo por el corredor izquierdo, pero Henry salió oportuno y salió perfecto a la cita para enviar la pelota al tiro de esquina.

Como era de esperarse, anoche en Washington, Carlos De Los Cobos apostó por su habitual 4-1-4-1, pero dejó en el banquillo a su cuadro titular para probar piezas que no habían tenido minutos o había visto poco.

Alineación

El seleccionado cuscatleco salió con Rubén Marroquín por derecha, Roberto Domínguez y Xavi García en el centro de la zaga y Barahona por izquierda.

En la zona ancha apostó por Tomás Granito en labor de marca, Marvin Monterrosa junto a Diego Coca en misión de creativos; Joaquín Rivas por izquierda y Santos Ortíz por derecha, para atacar con David Rugamas.

A la vuelta de los camerinos los peruanos se volcaron sobre la meta de Henry y a la zaga no le quedó más que sacar agua del pozo. Eso sí, dejaron el pellejo en la grama y siempre hubo músculo para alejar el balón.

Superado el chaparrón, al ´60, El Salvador se encontró con una jugada fortuita. Un pelotazo largo de Barahona que Miguel Trauco intentó bajar y acabó enviando el balón al fondo de la red.

A partir de ahí, la Azul tuvo más arresto no solo para aguantar abajo, sino también para matar a la contra y así lo hizo.

Justo al ´90, Monterrosa cogió un balón y los filtró para Cerén que galopara y con un misil de zurda venció a Gallese para el 2-0. De Los Cobos y sus pupilos ya suman cuatro partidos sin perder: ganaron 1-0 a Haiti, 3-1 a Guatemala en amistosos; y 2-0 a Jamaica en duelo clasificatorio a Copa Oro.

Por / El Co Latino.