La Selecta llega a tierras del merengue para medirse ante República Dominicana

La selecta, realiza reconocimiento de sede en Estadio Cibao de Santiago de Los Caballeros. Foto | @fesfut_sv.

En la tierra del merengue, la selecta no solo tendrá que ganar, sino que también mostrar sus mejores pasos para convencer a una hinchada que es más dura que un juez de sentencia.

La escuadra cuscatleca, que llegó a República Dominicana el domingo, tiene su cita hoy al filo de las 4:00 p.m., sobre el césped del estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

El Salvador llega al duelo empujado por la victoria sobre Santa Lucía en la primera fecha del Grupo F de la Liga de Naciones CONCACAF, pero también afronta el duelo con algunas bajas sensibles.

De tal forma, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, no podrá echar mano de Dennis Pineda, quien vio roja por conducta antideportiva frente a Santa Lucía, y de Nelson Bonilla, quien jugó menos de media hora en el partido anterior y decidió dar un paso al costado después del encuentro.

República Dominicana tiene un fútbol más depurado que Santa Lucía pero, por tradición y estadísticas, la azul no debería tener problemas para volver a casa con un triunfo en la maleta.

El dato más reciente entre salvadoreños y dominicanos se remonta al año 2011, cuando El Salvador se impuso 2-1 de visita en septiembre y luego, en octubre, ganó 3-2 sobre la grama del Cuscatlán.Por: Prensa Izcanal /El dato más reciente entre salvadoreños y dominicanos se remonta al año 2011, cuando El Salvador se impuso 2-1 de visita en septiembre y luego, en octubre, ganó 3-2 sobre la grama del Cuscatlán.

En sus últimas cinco presentaciones, los dominicanos solo han sumado un triunfo y vienen de perder el sábado 2-1 ante Montserrat, el otro rival al que enfrentará El Salvador en los próximos meses. Sin embargo, la cita importante para mantener paso perfecto es hoy. ¿Se impondrá la cumbia o el merengue?.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.