Salvadoreños con gran cosecha de medallas en los X Juegos Deportivos Para CODICADER

Los cuscatlecos se ubican en el segundo lugar del medallero por deporte con 29 preseas: 9 de oro, 12 platas y 8 de bronce.

El Salvador tuvo una excelente actuación en la jornada de este martes en el atletismo de los X Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundario, que se desarrollan en nuestro país.

En esta categoría los cuscatlecos se ubican en el segundo lugar del medallero por deporte con 29 preseas: 9 de oro, 12 platas y 8 de bronce.

Panamá en primera posición con 28 medallas en total, 15 de oro, 7 de plata y 6 de bronce; y en la tercera posición se ubica Nicaragua con 9 medallas, 2 oros, 4 platas y 3 bronces.

Entre los cuscatlecos más destacados de esta jornada estuvo David Pleitez quien se coronó campeón en los 100 m planos ( (12.77) y en Impulsión de Bala (5.99), en la categoría PC (Parálisis Cerebral), Stefany Recinos fue la estrella en los 100 m (18.13) y 400 m planos (1.34.90), categoría V (Visual) y Juan Morán se agenció medalla de oro en los 100 m planos (13.21) y plata en los 400 m planos (1.07.33), categoría V (Visual).

“Hoy fue un día bastante fuerte, de mucha exigencia por el nivel de competencia, gracias a Dios obtuvimos los resultados planificados. Obtuve los dos primeros lugares, me llevo una bonita experiencia porque creo que para todo atleta es emocionante participar por el país.

Mañana se viene una competencia más fuerte, en la prueba de 200 metros planos y listo para dar lo mejor”, dijo muy emocionado el doble medallista Pleitez.

En total se desarrollaron 31 eventos, de los cuales el equipo salvadoreño lideró en once. Para mañana se realizarán 25 eventos en los cuales los atletas nacionales volverán a tener acción a partir de las 2 de la tarde en el estadio nacional Jorge “el Mágico” González.

Se anexan los resultados de la jornada de hoy, así como medallero por deporte y general.

Por / Prensa y Comunicaciones, INDES.